QUE NO TE VENDAN LA MOTO
Cuando buscamos piso para comprar o alquilar, es muy habitual que nos pasemos varias semanas e incluso varios meses viendo muchos pisos y comparando unos con otros. Si has pasado por esta experiencia alguna vez, seguro que has visto muchos anuncios y has tenido contacto con muchos vendedores, tanto particulares como asesores de agencias inmobiliarias.
En el artículo de hoy, vamos a tratar con mucho humor cómo algunos vendedores emplean frases llenas de exageraciones y eufemismos para intentar vender sus inmuebles. Lo que dicen y lo que esconden. A veces, hay que saber leer entre líneas.
¿Te suenan de algo estas frases?
- Piso muy luminoso = en un piso interior
- Piso acogedor y coqueto = tiene una decoración low cost tipo ikea
- Apartamento de 80 m2 = en realidad son 50 m2 útiles
- Excelente ubicación, junto al Parque del Retiro = a 10 minutos andando
- Piso con encanto = tiene una antigüedad de más de 100 años
- Ideal para inversores = está para reformar completamente
- Piso para reformar con mucha posibilidades = no se salva nada y tiene una mala distribución
- Recién reformado = lo han pintado y cambiado los electrodomésticos de la cocina
- Espacios muy bien aprovechados = la vivienda tiene menos de 30 m2
- Gran capacidad de almacenaje = tiene un armario con altillo para 2 personas
- Vivienda de capricho = el precio es carísimo
- Casa con mucha personalidad = es un poco hortera y estrafalaria
- Mejor ver = no ponemos fotos porque no vendría nadie a verlo
- Vivienda amueblada lista para entrar a vivir = tiene un sofá y una cama reutilizados de la casa del pueblo
- Techos abuhardillados con mucho encanto = no te puedes poner de pie sin hacerte un chichón
- Edificio pendiente de pasar la ITE = va a tener derramas en breve
- Dispone de servicios centrales = gastos de comunidad muy elevados
¿Y a ti? ¿Te han intentado alguna vez “vender la moto”? Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier frase que hayas oído con la que hayan intentado venderte o alquilarte un piso exagerando, distorsionando o incluso falseando sus características.
A LA GENTE LE ENCANTA COMPRAR PERO NO LE GUSTA QUE LE VENDAN
Aunque hoy nos lo tomemos con humor, somos conscientes de que esta situación refleja la falta de rigor y profesionalidad que hay en el sector inmobiliario. Por un lado, son muchos los particulares que creen que su piso se vende solo y no disponen de los conocimientos necesarios y también son muchas las agencias inmobiliarias que no cuentan con asesores cualificados y tienen una forma de trabajar poco transparente, empleando prácticas inadecuadas.
Se trata de un problema muy serio que en Espaciodoble nos preocupa especialmente porque genera desconfianza en las personas que necesitan de nuestros servicios para una de las operaciones económicas más importantes de su vida: comprar o vender una casa. Por ello, apostamos por un asesoramiento técnico, riguroso y transparente, facilitando siempre toda la información completa de una propiedad inmobiliaria, sin falsedades ni medias tintas. Nuestra filosofía refleja este modo de pensar. En Espaciodoble no vendemos, asesoramos.
#HomeLovers
¡Recuerda!Cuéntanos qué temas te interesan y sobre qué contenidos te gustaría que escribiéramos en nuestro blog. Los temas más solicitados los trataremos en nuestras próximas publicaciones.Queremos ser tu referente en las áreas de inmobiliaria, decoración y arquitectura. Nuestra mayor satisfacción es poder asesorarte en todo lo que necesites.
Escribe tu comentario